Información
Si no ve correctamente el contenido de este e-mail, puede visualizarlo vía web.
Turinea
Boletín TURINEA - Nº 154
19 de septiembre de 2017
La aspiración por generar un turismo más sostenible en Canarias, a debate en el Foro Verode
Ruta

 

  • El municipio grancanario de Agüimes acogerá el 10 y 11 de octubre de 2017 la primera edición de Verode, el I Foro de Turismo Sostenible de Canarias.
  • Más de 50 profesionales de las siete islas se darán cita en torno a un completo programa de sesiones con diferentes formatos: mesas redondas, conversatorios y pecha kucha.

Verode es una cita en la que se dará visibilidad a casos de éxito en las islas y de buenas prácticas en el sector. Todo desde una perspectiva integral de la sostenibilidad, atendiendo a criterios medioambientales, socioculturales y económicos.

Está enfocado a diferentes sectores profesionales, con la idea de dar visibilidad a proyectos impulsados en las siete islas. Todo con la meta de hacer ver que el desarrollo turístico de Canarias es algo que, directa o indirectamente, nos afecta a todos.

Se tocará un amplio abanico de temáticas, que van desde el análisis de los impactos medioambientales del turismo en Canarias o de modelos de gestión turística que fomenten la conservación de la biodiversidad, hasta el potencial para vincular el turismo con otras actividades productivas, como el sector primario. Sin olvidar, del mismo modo, temas sociales, como la perspectiva de género, la calidad del empleo turístico en las islas o la formación.

También se pondrá encima de la mesa la influencia de la interacción entre los visitantes y la población residente en la construcción de la identidad turística de las islas. En este sentido, se verá desde un enfoque práctico cuál es el valor actual del patrimonio cultural material e inmaterial en la oferta turística del destino, además del riesgo de la turismofobia. Canarias permanece al margen de las manifestaciones más extremas de rechazo al turismo, pero se hace necesario prever posibles acontecimientos y mejorar la gestión del sector. Todo ello a partir de la mitigación de sus efectos negativos, generando un marco de interrelación social enriquecedor entre el visitante y el residente.

Vídeo de presentación:

Programa completo:  www.turismososteniblecanarias.com/programa

Formulario de inscripción: www.turismososteniblecanarias.com/inscribete

Datos de contacto de la organización: contacto@turismososteniblecanarias.com

 

Ruta
 
 
DESCARGA NUESTRA APP
 
Para dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en baja.